MARCELO PAEZ LOGIOIA INTENDENTE:


              SIENDO CONSCIENTE DE QUE NOS FALTA MUCHO POR HACER Y TRABAJAR, PERO VIENDO TAMBIÉN TODO LO QUE HEMOS LOGRADO EN ESTA GESTIÓN, HE DECIDO TENER LA POSIBILIDAD Y ESPERO QUE ME LA DEN LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR TRABAJANDO PARA LOGRAR EL TRAPICHE QUE TODOS DESEAMOS Y NOS MERECEMOS.

 A CONTINUACIÓN, DETALLO LOGROS Y OBJETIVOS CUMPLIDOS:



1)      SER RECONOCIDOS COMO CIUDAD, POR LO QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PODREMOS, POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA, DE ELEGIR CONCEJALES.

 

2)      INTEGRAMOS LA MUNICIPALIDAD DE EL TRAPICHE A LA FAM (FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS).

 

3)      RECUPERAMOS Y REACONDICIONAMOS EDILICIAMENTE EL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL, SALÓN Y OFICINAS DE LA EX COMISARÍA. CONSTRUIMOS CORDÓN CUNETA EN LA PERIFERIA DEL CENTRO CÍVICO Y PAVIMENTAMOS EL ESTACIONAMIENTO. SE REALIZÓ UN MURAL ABAJO DEL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL. ESCRITURAMOS LA PROPIEDAD A NOMBRE DE MUNICIPALIDAD DE EL TRAPICHE.

 

4)      CONSEGUIMOS QUE EN EL CENTRO CÍVICO SE INSTALEN Y ESTABLEZCAN DE MANERA PERMANENTE LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES EN NUESTRA LOCALIDAD: ANSES, DOSEP, SALA DE MEDIACIÓN, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, CIPE, CORREO ARGENTINO, JUZGADO DE PAZ Y DE FALTAS, CAJERO Y ATENCIÓN AL PÚBLICO DEL BANCO SUPERVIELLE. LOGRAMOS ADQUIRIR MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y PUSIMOS EN VALOR EL MOBILIARIO MUNICIPAL.

 

5)      CREAMOS UN ORGANIGRAMA MUNICIPAL ACORDE AL CRECIMIENTO DE NUESTROS PUEBLOS.

 

6)      SE CONSTRUYERON Y ENTREGAMOS 8 VIVIENDAS EN LA FLORIDA, 27 VIVIENDAS EN CAMPAMENTO LAS FLORIDA (PARA LAS CUALES: GESTIONÓ HACERLAS CON CLOACAS Y NO POZOS), 5 VIVIENDAS DEL BARRIO LOS ALTOS Y 4 DE INCLUSIÓN SOCIAL.

 

7)      CONSTRUIMOS Y DISEÑAMOS UN PORTAL PARA EL INGRESO AL BARRIO LOS ALTOS, Y CARTELES EN LAS LOCALIDADES DE LA FLORIDA, 7 CAJONES, PASO DEL REY, BALDE DE LA ISLA, LOS TAPIALES, RIO GRANDE, ENTRE OTRAS. ADEMÁS, COLOCAMOS CARTELERÍA DE BIENVENIDA EN LOS LÍMITES GEOGRÁFICOS DEL EJIDO POR ESTANCIA GRANDE, LA CAROLINA Y NOGOLÍ.

 

8)      GESTIONAMOS LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA COMISARÍA, QUE INAUGURAMOS EN 2015, Y DOTAMOS CON MÓVILES POLICIALES NUEVOS.

 

9)      COLOCAMOS MÁS DE 400 CARTELES INDICATIVOS, INCLUYENDO CARTELES INFORMATIVOS (SEÑALÉTICAS) SOBRE RUTAS DEL EJIDO Y CARTELERÍA INDICATIVA DE ALTURA MÁXIMA EN NUESTROS PUENTES.

 

10)  CONSTRUIMOS E INAUGURAMOS UNA PLANTA DE AGUA POTABLE PARA RIOCITO Y DE AGUA CORRIENTE PARA LOS TAPIALES. “POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTAS LOCALIDADES CUENTAN CON AGUA APTA PARA CONSUMO HUMANO".

 

11)  ESTAMOS ARREGLANDO Y PONIENDO EN VALOR LAS PLANTAS DE AGUA POTABLE DE RÍO GRANDE Y DE LA FLORIDA.

 

12)  ARREGLAMOS Y PUSIMOS EN VALOR LOS PUENTES DE LA YPF Y EL INGRESO AL BARRIO EL BAJO, CON PIRCAS E ILUMINACIÓN LED, CON EL VALOR AGREGADO DE LA AMPLIACIÓN DE PAVIMENTO CON HORMIGÓN. CONSTRUIMOS ROTONDA FUNCIONAL EN AV. MITRE Y PASTEUR.

 

13)  CONSTRUIMOS 18 PASADAS EN EL ARROYO DE EL TOTORAL, EN LA LOCALIDAD DE LA BAJADA, PARA QUE NUESTROS VECINOS PUEDAN CRUZAR EL ARROYO CÓMODAMENTE, SIN TENER QUE MOJARSE O QUEDAR AISLADOS.

 

14)  FIRMAMOS CONVENIOS CON DIVERSAS INSTITUCIONES, MINISTERIOS, MUNICIPALIDADES, ONGS, GREMIOS, ETC.

 

15)  PAVIMENTAMOS CON ASFALTO Y HORMIGÓN MÁS DE 4.000 METROS DE CALLES DE LA FLORIDA, RIO GRANDE, EL TRAPICHE Y RIOCITO, EXTENDIMOS MÁS DE 5.000 METROS LA ILUMINACIÓN PÚBLICA, Y CONSTRUIMOS MÁS DE 10.000 METROS DEL CORDÓN CUNETA. REPARAMOS MÁS DE 200 BACHES Y MÁS DE 45.000 METROS DE CALLES Y CAMINOS. REFACCIONAMOS Y REPUSIMOS MÁS DE 1.000 LUMINARIAS. SE ARREGLARON DECENAS DE BADENES, PASADAS, PASARELAS Y PIRCAS EN EL TRAPICHE. SE PINTARON LAS PASARELAS DE LOS PUENTES COLGANTES. REFACCIONAMOS Y EMBELLECIMOS LOS CONTENEDORES DE BOTELLAS PLÁSTICAS UBICADOS EN LA COSTANERA.

 

16)  GESTIONAMOS, EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO DE SAN LUIS, LA OBRA DE PROVISIÓN DE GAS NATURAL EN NUESTRAS LOCALIDADES, EN LOS PRÓXIMOS 200 DÍAS SE EXTENDERÁ LA RED EN MÁS DE 15 KILÓMETROS DONDE PODRÁN CONECTARSE LOS PRIMEROS VECINOS.

 

17)  SE ADQUIRIÓ UNA BOMBA CLOACAL CON TABLERO NUEVO QUE ESTÁ UBICADA EN LA PLANTA DE BOMBEO DEL SUM MUNICIPAL. REALIZAMOS LA LIMPIEZA Y EXTRACCIÓN DE BARROS ACTIVOS DE LAS CÁMARAS CLOACALES, ESTACIONES DE BOMBEO Y LAS PILETAS CLOACALES DE EL TRAPICHE Y DE LA FLORIDA. PUSIMOS EN VALOR TODAS LAS BOMBAS.

 

18)  SOLICITAMOS Y GESTIONAMOS LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL "RENÉ FAVALORO"; CON RESIDENCIAS PARA PROFESIONALES MÉDICOS. EL HOSPITAL YA ESTÁ FUNCIONANDO Y FUE LA INVERSIÓN MÁS GRANDE EN OBRA PÚBLICA EN EL TRAPICHE. TAMBIÉN SE ADQUIRIÓ UNA AMBULANCIA NUEVA.

 

19)  REFACCIONAMOS Y AMPLIAMOS LA SALA DE SALUD DE LA FLORIDA; Y REFACCIONAMOS LA SEDE POLICIAL DE LA FLORIDA.

 

20)  CONSTRUIMOS MÁS DE 4.000 METROS LINEALES DE CICLOVÍAS DESDE EL TRAPICHE HASTA RÍO GRANDE Y DESDE EL BARRIO LOS ALTOS HASTA EL TRAPICHE.

 

21)  LOGRAMOS ERRADICAR DEFINITIVAMENTE EL BASURAL, Y HOY TRASLADAMOS NUESTROS RESIDUOS A LA PLANTA RECICLADORA DE DONOVAN.

 

22)  SE CONSTRUYERON 4 PLAZAS DEPORTIVAS EN: MIRADOR DE INGRESO A EL TRAPICHE, EN LA PLAZA DE LA FLORIDA, EN PARADOR DE RIO GRANDE Y EN RIOCITO, CON MESAS DE PING PONG Y AJEDREZ FIJAS.

 

23)  ARREGLAMOS Y PUSIMOS EN VALOR EL MONUMENTO HISTÓRICO DE JUAN PASCUAL PRINGLES EN LOS TAPIALES, LAS PLAZAS DE LOS NIÑOS DEL BARRIO EL ALTO EN EL TRAPICHE Y LA PLAZA Y BOULEVARD DE LA FLORIDA. CONTINUAMOS PONIENDO EN VALOR EL MIRADOR DEL MINERO Y EL MIRADOR DE LA FLORIDA.

 

24)  SE INCORPORÓ AL MUNICIPIO EL SERVICIO DE COBRO POR DÉBITO AUTOMÁTICO, ÚNICO EN LA PROVINCIA, Y POR TRANSFERENCIA BANCARIA.

 

25)  CONSTRUIMOS, REFACCIONAMOS Y PUSIMOS EN VALOR PUENTES, RAMPAS, PASARELAS, PIRCAS Y BADENES EN EL EJIDO MUNICIPAL.

 

26)  GESTIONAMOS LA AMPLIACIÓN EN MÁS DE 400 M2 EN LA ESCUELA DE LA FLORIDA, CON UN SUMY AULAS DE NIVEL INICIAL.

 

27)  PUSIMOS EN VALOR LA OFICINA MUNICIPAL DE LA FLORIDA (OASIS), EL MONOLITO DE INAUGURACIÓN DEL DIQUE Y EL MIRADOR DE SAN EXPEDITO EN LA FLORIDA, SE REALIZÓ UNA PINTURA ARTÍSTICA COLECTIVA EN EL PRIMER MURALLÓN DE LA FLORIDA.

 

28)  ARREGLAMOS EL BADÉN (MURGO) DE LA RUTA 9 CAMINO A RÍO GRANDE, CON SEÑALIZACIÓN INDICATIVA DEL MISMO Y GUARDA RAIL. COLOCAMOS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LA ESCUELA DE EL TRAPICHE. GESTIONAMOS LA NUEVA DEMARCACIÓN HORIZONTAL DE LA RUTA PROVINCIAL 9 Y COLOCAMOS EL PRIMER SEMÁFORO DE NUESTRO MUNICIPIO EN EL HOSPITAL REGIONAL.

 

29)  FACILITAMOS LA CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE 3 PLAYONES POLIDEPORTIVOS, EN LAS ESCUELAS DE PASO DEL REY, RIO GRANDE Y PAMPA DEL TAMBOREO.

 

30)  COLABORAMOS CON LA GESTIÓN DE LA OBRA DEL REFUGIO DE LA VIRGEN DE LA COBRERA.

 

31)  LOGRAMOS LA ELECTRIFICACIÓN DE LA BAJADA, PAMPA DEL TAMBOREO Y EL TORONJIL. POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA ESTAS LOCALIDADES TIENEN ENERGÍA ELÉCTRICA.

 

32)  CREAMOS EL VIVERO Y LA HUERTA MUNICIPAL EN LA FLORIDA, DONDE SE PRODUCEN ÁRBOLES, PLANTAS, VERDURAS Y FRUTAS PARA NUESTRO MUNICIPIO.

 

33)  CONSTRUIMOS UN CORRAL EN EL DEPÓSITO DEL BARRIO LOS ALTOS PARA PODER REUNIR LOS ANIMALES SUELTOS QUE CAPTURA LA POLICÍA DE MEDIOAMBIENTE DENTRO DEL EJIDO MUNICIPAL.

 

34)  COMENZAMOS CON LA OBRA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE BALDE DE LA ISLA, CON PROPÓSITOS SOCIALES Y TURÍSTICOS.

 

35)  CONSTRUIMOS LA DELEGACIÓN MUNICIPAL EN PASO DEL REY.

 

36)  GESTIONAMOS, EN EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, EL NOMBRAMIENTO Y CONTRATO DE TODOS LOS PASANTES Y PERSONAL DE INCLUSIÓN SOCIAL, CON LO QUE LOGRAMOS DARLE UN TRABAJO ESTABLE A CIENTOS DE VECINOS DE NUESTRO EJIDO MUNICIPAL.

 

37)  IDENTIFICAMOS Y PINTAMOS CON DIFERENTES COLORES LOS PUENTES DE LA LOCALIDAD DE EL TRAPICHE PARA FACILITAR LA UBICACIÓN DE LOS TURISTAS.

 

38)  CONCLUIMOS LA OBRA DE PUESTA EN VALOR DE LA COSTANERA, CON LA CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS Y ASADORES NUEVOS DE PIEDRA.

 

39)  GESTIONAMOS Y CONSEGUIMOS LA CONSTRUCCIÓN DEL VERTEDERO II DEL DIQUE ESTEBAN AGÜERO. PROYECTO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS.

 

40)  ADQUIRIMOS Y ENTREGAMOS CIENTOS DE KITS DE PEDICULOSIS Y KITS ESCOLARES EN ESCUELAS PRIMARIAS.

 

41)  PERMANENTEMENTE ENTREGAMOS ASISTENCIAS Y AYUDAS SOCIALES A FAMILIAS VULNERABLES DE TODO EL EJIDO MUNICIPAL.

 

42)  CONSTRUIMOS 5 REFUGIOS PARA ESPERA DE COLECTIVOS EN LAS LOCALIDADES DE RÍO GRANDE, LOS TAPIALES, LA LIBERTAD Y PAMPA DEL TAMBOREO; Y REFACCIONAMOS Y PINTAMOS 12 REFUGIOS MÁS. RESTAURAMOS REFUGIOS E HICIMOS PINTAR CARICATURAS RURALES POR EL SEÑOR MARIO GARCÍA.

 

43)  REALIZAMOS ARREGLOS EN LA COSTANERA DE EL TRAPICHE, PARA EVITAR DAÑOS DE LA CALLE SAN MARTÍN POR DEBAJO DEL PUENTE 3.

 

44)  COLOCAMOS BANCOS EN LAS LOCALIDADES DE RÍO GRANDE, LA FLORIDA Y EL TRAPICHE. REPARAMOS Y REINSTALAMOS CESTOS DE RESIDUOS EN DIVERSOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL EJIDO MUNICIPAL.

 

45)  CONSTRUIMOS LAS PISADAS DE PASARELA EN RÍO GRANDE, LO QUE FACILITÓ EL ACCESO DE NUESTROS NIÑOS A LA ESCUELA.

 

46)  SE OPTIMIZÓ Y AMPLIÓ EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, EN MUCHAS LOCALIDADES Y PARAJES.
LIMPIEZA DE CORDONES CUNETA DE RIOCITO, EL TRAPICHE, LA FLORIDA, RÍO GRANDE, ETC.

 

47)  SE LIMPIAN FRECUENTEMENTE LAS VERAS DE LOS RÍOS TRAPICHE, GRANDE, RIOCITO, ARROYOS Y ALCANTARILLAS, LO QUE AYUDA A MANTENER LA BELLEZA NATURAL DE NUESTROS LUGARES Y CUIDAR PERMANENTEMENTE NUESTRO MEDIOAMBIENTE.

 

48)  SE AMPLIÓ EL PLANTEL DE EMPLEADOS MUNICIPALES, Y SE MEJORÓ EL BÁSICO CON LOS RESPECTIVOS AUMENTOS.

 

49)  COMENZAMOS CON LA DENOMINACIÓN Y NUMERACIÓN DE 20 CALLES DEL EJIDO MUNICIPAL.

 

50)  CONSTRUIMOS MÁS DE 400 CONTENEDORES DE RESIDUOS, CONFECCIONAMOS, REFACCIONAMOS E INSTALAMOS 120 PIES CONTENEDORES DE RESIDUOS.

 

51)  LOGRAMOS EL EMBELLECIMIENTO DE PASARELAS SOBRE EL RÍO, CON ILUMINACIÓN, RESTAURACIÓN Y PINTURA. DE ILUMINACIÓN EN CENTROS DE INTERÉS TURÍSTICOS DE TODO EL EJIDO MUNICIPAL, (PASARELAS, PLAZAS Y CALLES).

 

52)  PLANTAMOS MÁS DE 5.000 PLANTAS, ÁRBOLES Y FLORES EN TODO EL EJIDO MUNICIPAL, EN INGRESOS, ROTONDAS, CANTEROS Y DEMÁS ESPACIOS PÚBLICOS.

 

53)  ADQUIRIMOS Y ENTREGAMOS 1.000 ÁRBOLES FRUTALES A 17 PRODUCTORES LOCALES DE TODO EL EJIDO MUNICIPAL, PARA QUE PRODUZCAN Y DEN VALOR AGREGADO A LA FRUTA.

 

54)  OBSEQUIAMOS UNA PLANTA DIARIA A LOS PRIMEROS CONTRIBUYENTES DEL DÍA DURANTE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS DE LA GESTIÓN, Y LO SEGUIREMOS HACIENDO.

 

55)  TRAMITAMOS Y GESTIONAMOS LA INSTALACIÓN DE 42 PANTALLAS SOLARES A FAMILIAS SIN FACTIBILIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL EJIDO MUNICIPAL DE EL TRAPICHE.

 

56)  PUDIMOS ADQUIRIR UN CAMIÓN, DOS MOTOS CARGAS Y UNA MOTO PARA LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN. ADQUIRIMOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE CAMIÓN Y CAMIONETA PAR LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN.

 

57)  CONSTRUIMOS LAS PISADAS DE PASARELA EN RÍO GRANDE, LO QUE FACILITÓ EL ACCESO DE NUESTROS NIÑOS A LA ESCUELA.

 

58)  CREAMOS UN EQUIPO PERMANENTE DE PODA Y DESMALEZADO PARA MANTENIMIENTO PERMANENTE DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

 

59)  SE INSTALÓ SISTEMA DE MONITOREO DE PATENTES EN EL INGRESO A NUESTRO EJIDO MUNICIPAL. SE GESTIONÓ ANTE EL ENTE DE CONTROL DE RUTAS LA COLOCACIÓN DE CARTELERÍA INDICATIVA DE EL TRAPICHE Y LOCALIDADES EN LAS RUTA 7, 20 Y 9.

 

60)  GESTIONAMOS UNA CONEXIÓN WIFI PARA CAMPAMENTO LA FLORIDA, LOS TAPIALES, RIOCITO Y EL CERRO EN BALDE DE LA ISLA. LOCALIDADES QUE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA POSEEN WIFI GRATUITO.

 

61)  LOGRAMOS GESTIONAR LA PUESTA EN VALOR Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL CENTRO DE CONSERVACIÓN DE VIDA SILVESTRE (EX RESERVA FLORO FAUNÍSTICA) Y LA ESTACIÓN PROVINCIAL DE PISCICULTURA.

 

62)  SE REUBICÓ Y PUSO EN VALOR LA RADIO MUNICIPAL FM 95.5, ADQUIRIENDO EQUIPOS NUEVOS Y CONTANDO ACTUALMENTE CON PROGRAMAS RADIALES DE PRIMER NIVEL; CON APP PARA SMARTPHONE (APLICACIÓN DE PLAY STORE) Y PÁGINA WEB.

 

63)  CREAMOS EL CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO, QUE FUNCIONA LAS 24 HS, CON EL NÚMERO 2664886620, Y LA NUEVA PÁGINA WEB: WWW.ELTRAPICHE.NET, DONDE SE ORGANIZÓ UN NUEVO SISTEMA ONLINE DE RECLAMOS. ACTUALIZAMOS DATOS DE WIKIPEDIA, Y SE UBICARON EDIFICIOS MUNICIPALES EN GOOGLE MAPS. SE ACTIVARON REDES SOCIALES DE LA MUNICIPALIDAD DE EL TRAPICHE. SE CREÓ EL CANAL DE YOUTUBE DE LA MUNICIPALIDAD DE EL TRAPICHE.

 

64)  SE CREARON LOS SIGUIENTES PLANES: “LA MUNICIPALIDAD EN TU CASA”; “QUE DESEO PARA MI PUEBLO”; “BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS"; ÚNICO MUNICIPIO CON BOLETO INTERURBANO GRATUITO, ÚNICO EN TODA LA PROVINCIA; Y EL "PLAN MUNICIPAL ANUAL DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN GRATUITO” TAMBIÉN SE REALIZAN CASTRACIONES A PERRAS CALLEJERAS O DE FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS.

 

65)  TRAMITAMOS QUE SE COLOCARAN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN PUNTOS ESTRATÉGICOS, QUE ESTÁN MONITOREADAS LAS 24 HS.

 

66)  CONFECCIONAMOS Y PUBLICAMOS UNA ORDENANZA QUE ESTABLECE LA EXIMICIÓN DE PAGOS DE TASAS DE SERVICIOS MUNICIPALES A DISCAPACITADOS, JUBILADOS CON HABER MÍNIMO, VETERANOS DE MALVINAS, BOMBEROS VOLUNTARIOS Y VECINOS CON MUY ESCASO PODER ADQUISITIVO. CREAMOS Y ACTUALIZAMOS VARIAS NORMATIVAS MUNICIPALES: ORDENANZAS, DECRETOS Y RESOLUCIONES.

 

67)  GESTIONAMOS LA ENTREGA DE UN SUBSIDIO PARA LA ADQUISICIÓN DE UN MÓVIL AUTOBOMBA A BOMBEROS VOLUNTARIOS EL TRAPICHE.

 

68)  CREAMOS LA CASILLA SANITARIA Y DE BROMATOLOGÍA, QUE GARANTIZA EL CUIDADO DE LA SALUD DE TODOS NUESTROS HABITANTES Y VISITANTES. SE BENEFICIA A LOS PRODUCTORES LOCALES EXIMIÉNDOLOS DEL PAGO CORRESPONDIENTE.

 

69)  GESTIONAMOS LA VENTA DE BOLSONES DE VERDURA, PESCADO Y FIAMBRE PARA TODOS, QUE SE EFECTIVIZA PERIÓDICAMENTE EN EL EJIDO MUNICIPAL.

 

70)  LOGRAMOS CANCELAR JUICIOS DE GESTIONES ANTERIORES, Y CONTINUAMOS REGULARIZANDO LA POSESIÓN DE BIENES INMUEBLES MUNICIPALES.

 

71)  TRABAJAMOS EN LA PROMOCIÓN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON UN MIMO EDUCADOR (LALO CHADE), OBSEQUIANDO BOLSAS DE RESIDUOS PARA EL CUIDADO DEL MISMO.

 

72)  SE AUMENTO DE 96 A 265 LOS COMERCIOS HABILITADOS ENTRE ENERO 2015 Y ENERO 2019.

 

73)  SE ESTABLECIÓ Y REGLAMENTÓ UN REGISTRO MUNICIPAL DE PROFESIONALES Y PROVEEDORES.

 

74)  ENTREGAMOS INDUMENTARIA Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.

 

75)  SE GESTIONÓ EL PLAN “VEO BIEN” PARA LA FLORIDA Y EL TRAPICHE, DONDE SE CONTROLÓ LA VISIÓN DE LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, Y SE ENTREGARON LENTES A LOS QUE NECESITABAN.

 

76)  CONSTRUIMOS LA NUEVA OFICINA DE TURISMO, JUNTO CON LOS MONUMENTOS ARTÍSTICOS -TRAPICHE, VENADOS Y CARRETA-,Y COLOCAMOS UN CARTEL DIGITAL CON TEMPERATURA Y HORA. CREAMOS LA NUEVA OFICINA DE BROMATOLOGÍA EN LA MISMA ESTRUCTURA PARA LA VERIFICACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS ALIMENTOS QUE INGRESAN A TODO EL EJIDO MUNICIPAL (CON EL BENEFICIO IMPOSITIVO DE NUESTROS PRODUCTORES LOCALES).

 

77)  CONSEGUIMOS POSICIONARNOS DENTRO DE LOS TRES PRIMEROS DESTINOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA. ESTO SE LOGRÓ: -HACIENDO PROMOCIÓN TURÍSTICA EN DISTINTOS MEDIOS LOCALES, PROVINCIALES, REGIONALES Y NACIONALES, PAUTANDO PUBLICIDAD EN MEDIOS NACIONALES Y EN MEDIOS LOCALES DE OTRAS CIUDADES, CON PAUTAS PUBLICITARIAS DIGITALES DE REDES SOCIALES, RADIALES, DIARIOS Y TELEVISIVAS. -PROMOCIONANDO EN CANAL 9 BS AS., CANALES DE CABLE NACIONALES Y MEDIOS TELEVISIVOS PROVINCIALES; Y EN DIARIOS NACIONALES Y REGIONALES (CLARÍN, PERFIL, GENTE, WEEKEND, REVISTA DE TURISMO DE SAN LUIS, DIARIOS LOCALES Y REGIONALES). -ASISTIENDO CON PROMOCIÓN Y PERSONAL A LA FIT (FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO), EN LA NOCHE DE LAS PROVINCIAS EN BS. AS., EN EL FESTIVAL DE COSQUÍN Y EN EL FESTIVAL NACIONAL DE EL CALDÉN. SUPER TC 2000, FIESTA DEL SOL Y DE LA VENDIMIA. -COLOCANDO CARTELERÍA PUBLICITARIA EN WAL-MART, VEA, EASY Y EN SAN LUIS SHOPPING CENTER. -REALIZANDO PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN PERIÓDICA EN EDIRO, AEROPUERTO, TURISMO PROVINCIAL, CENTRO DE SAN LUIS, PEAJES, LA PEDRERA.

 

78)  ADQUIRIMOS UN STAND INFLABLE DE PROMOCIÓN, BANNERS, MANITOS DE LIKE, ETC. PARA PROMOCIONAR NUESTROS PARAÍSOS PUNTANOS EN TODO EL PAÍS.

 

79)  SE CONFECCIONÓ EL DISEÑO E IMPRIMIMOS MÁS DE 150 MIL FOLLETOS PARA SER DISTRIBUIDOS A NIVEL LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL. DEJAMOS EN LA CASA DE SAN LUIS EN BUENOS AIRES.
FOLLETERÍA Y BANNERS Y ESTAMOS PRESENTES EN LA NOCHE DE LAS PROVINCIAS TODOS LOS AÑOS.

 

80)  SE INCORPORÓ LA IDEA Y PROPUESTA DE QUE EN EL TRAPICHE ANUALMENTE SE DÉ LA BIENVENIDA A LOS PRIMEROS TURISTAS DE LA TEMPORADA.

 

81)  LA SECRETARÍA DE TURISMO DE EL TRAPICHE ESTUVO PRESENTE EN EVENTOS DEPORTIVOS NACIONALES.

 

82)  SE INCORPORARON DIFERENTES PRODUCTOS DE MERCHANDISING DE LAS LOCALIDADES DE EL TRAPICHE.

 

83)  SE INCORPORARON Y CARGARON TODOS LOS COMERCIOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS DE EL TRAPICHE EN GOOGLE MAPS.

 

84)  CREAMOS EL CONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO, CON EL OBJETIVO DE TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS COMERCIANTES LOCALES.

 

85)  REGLAMENTAMOS EL PAGO DEL 50% DE LA TASA COMERCIAL EN TEMPORADA BAJA. SE BRINDÓ EL BENEFICIO PARA COMERCIANTES QUE POSEAN POSNET O LAPOS, LOS MISMOS OBTUVIERON UN DESCUENTO DEL 50% DE LAS TASAS COMERCIALES POR UN PERIODO DE 2 (DOS) AÑOS; Y HASTA EL 75% PARA PYMES QUE TENGAN EMPLEADOS EN BLANCO.

 

86)  CONSTRUIMOS EL PRIMER HORNÓDROMO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO. SE CONSTRUYERON 10 HORNOS DE BARRO, CON TODOS LOS SERVICIOS, 9 HORNOS PARA COMIDAS TÍPICAS Y 1 PARA ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN. ESTO HA BRINDADO BENEFICIOS A LOS PRODUCTORES LOCALES.

 

87)  SE CONSTRUYERON E INSTALARON NUEVOS ARCOS DE FÚTBOL EN EL PLAYÓN DE LA FLORIDA, EN RIOCITO Y EN BALDE DE LA ISLA, ILUMINACIÓN DE CANCHAS DE VÓLEY EN CAMPAMENTO Y EL TRAPICHE.

 

88)  MENSUALMENTE SORTEAMOS Y OBSEQUIAMOS UNA BICICLETA A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES SIN INASISTENCIAS.

 

89)  SE REALIZÓ UNA DONACIÓN AL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO EL TRAPICHE DE: PISOS CERÁMICOS Y SANITARIOS, EL PORTÓN Y EL CIERRE PERIMETRAL DE LA SEDE; 15 PELOTAS DE FÚTBOL, PALOS Y BOCHAS DE HOCKEY, 30 CONOS, Y ARCOS DE FUTBOL. ADEMÁS, SE CEDE LA ENERGÍA ELÉCTRICA DESDE EL CEMENTERIO MUNICIPAL PARA LA CANCHA DE FUTBOL. TAMBIÉN SE GESTIONARON APORTES PARA MATERIALES PARA AMPLIACIÓN ANTE NACIÓN, POR UN IMPORTE EQUIVALENTE A $ 100.000. POR OTRO LADO, SE REALIZAN APORTES ECONÓMICOS PERMANENTES PARA EL PAGO A TÉCNICOS, PARA TRANSPORTE, ENTRE OTRAS NECESIDADES; Y SE GESTIONÓ LA DONACIÓN DE UN TERRENO DE CASI 2 HECTÁREAS PARA CONSTRUIR EL POLIDEPORTIVO Y CANCHA DE FUTBOL DEL CLUB.

 

90)  SE PARTICIPÓ Y/O REALIZARON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL TRAPICHE:

 

-          TORNEOS Y CAMPEONATOS DE FUTBOL Y VOLEY EN EL EJIDO.

-          ENCUENTROS DE FUTBOL INFANTIL Y FEMENINO DE "INTEGRACIÓN Y AMISTAD

-          TORNEO INFANTIL DE INTEGRACIÓN, LIGA VALLE Y SIERRAS. FECHAS DE RALLY PROVINCIAL. PENTATLONES EN LA FLORIDA. CAMPEONATOS DE VELEROS EN LA FLORIDA.

-          GRAND PRIX REPÚBLICA ARGENTINA WINDSURF EN “EL PINAR”.

-           CARRERA Y CAMPEONATOS DE ENDURO EN EL TRAPICHE. CANAV. TRIAL PUNTANO.

-          CLASES GRATUITAS DE MINI VÓLEY.

-          TALLERES DE BOXEO Y JUDO EN EL MADRE TERESA.

-          ENCUENTRO DE FÚTBOL INFANTIL, LA FLORIDA, EL TRAPICHE, ESTANCIA GRANDE.

-          MUNDIALITO EN EL CLUB JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO RALLY AVENTURA EN EL TRAPICHE.

-          ENCUENTROS YAMAHA F-Z16, AUTOS ANTIGUOS, FIAT 600, COMBIS VOLKSWAGEN, HARLEY DAVIDSON, ENTRE OTROS ENCUENTROS.

-          CAMPEONATOS ARGENTINOS DE DRIFT DRIKE.

-          REGATA COPA NUEVO CUYO EN LA FLORIDA.

-          ENTREGA DE CAMISETAS A CATEGORÍA MENORES FÚTBOL FEMENINO DE LA FLORIDA.

-          TOUR SAN LUIS ETAPA TUBI -9° EDICIÓN LOS MEJORES DEL MUNDO.

-          ACTIVIDAD RECREATIVA-TRAPICHE MOVETE.

-          CAMINATA, BACHATA PARA TODA LA COMUNIDAD.

-          ENCUENTRO NACIONAL DE MINI BÁSQUET DE LAS SERRANÍAS PUNTANAS".

-          13° CRUCE A LA FLORIDA 2016.

-          CLASES DE AIKIDO EN EL SALÓN MUNICIPAL.

-          PROMOCIÓN EN EL RECORRIDO DEL DAKAR.

-          LA MUNICIPALIDAD DE EL TRAPICHE GESTIONÓ UNA PRUEBA OFICIAL DE RIVER PLATE PARA JUGADORES DE TODA LA PROVINCIA.

 

91)  SE GESTIONARON DIVERSAS INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN VARIAS ESCUELAS POR PARTE DE PINTA BIEN PINTA SAN LUIS.

 

92)  SE HIZO PRESENTE EN EL TRAPICHE EL STAND ITINERANTE DE AGÜERO, QUE RESULTARA GANADOR EN LA FERIA DEL LIBRO.

 

93)  RECIBIMOS LA VISITA DE COROS, DE SANTA MARÍA DE PUNILLA CÓRDOBA Y DEL CORO MASCULINO CORAL DEL ALMA, DE LA CIUDAD DE SAN LUIS.

 

94)  REALIZAMOS Y ORGANIZAMOS ENCUENTROS FOLKLÓRICOS EN EL TRAPICHE Y LA FLORIDA, SE REALIZAN PERIÓDICAMENTE LOS FESTIVALES DE LOS RÍOS Y DEL PESCADOR, FESTEJO DEL ESTUDIANTE, FIESTAS PATRONALES, ANIVERSARIOS DE LOCALIDADES, NATALICIO DE PRINGLES, DÍA DEL NIÑO, DE LA MADRE, RECONOCIMIENTOS Y RECORDATORIOS, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES.

 

95)  SE EFECTUARON CONCURSOS MUNICIPALES DE FOTOGRAFÍAS, CON IMPORTANTES PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

 

96)  ANUALMENTE RECIBIMOS LOS GAUCHOS DE SAN MARTÍN EN EL TRAPICHE, EN EL RECORRIDO DE LA MARCHA ECUESTRE ANUAL DESDE SAN MARTÍN HASTA EL HISTÓRICO CAMPAMENTO DE LAS CHACRAS.

 

97)  EL TRAPICHE SE HACE PRESENTE ANUALMENTE EN LA FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES, YA HA PARTICIPADO DE VARIAS EDICIONES.

 

98)  PROYECTAMOS CINE AL AIRE LIBRE EN EL TRAPICHE Y EN OTRAS LOCALIDADES; Y TAMBIÉN PROYECTAMOS PELÍCULAS EN EL SALÓN MUNICIPAL.

 

99)  ORGANIZAMOS LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLVER A LOS SIETE CAMINOS", COMPILACIÓN DE POEMAS DEL POETA LOCAL MARTÍN GRILLO, REALIZADA POR SU NIETO.

 

100)          IDEAMOS Y PRESENTAMOS EL LIBRO “RELATOS EXTRAORDINARIOS DE EL TRAPICHE”, DE LA AUTORA LOCAL SILVIA SZCZUCZKO.

 

101)          PUSIMOS EN VALOR EL SUM MUNICIPAL, INCORPORAMOS REJAS PROTECTORAS INTERNAS PARA POSIBILITAR LA PRÁCTICA DE DEPORTES. TAMBIÉN REALIZAMOS EL ARREGLO DE LOS PORTONES DE INGRESO AL SUM MUNICIPAL.

 

102)          CONSTRUIMOS E INSTALAMOS 12 BIBLIOTECAS AL PASO EN DIFERENTES LOCALIDADES Y NOS CONVERTIMOS EN LA ÚNICA LOCALIDAD TURÍSTICA QUE OFRECE ESTE SERVICIO.

 

103)          COLOCAMOS NUEVAS BANDERAS ARGENTINAS, DE SAN LUIS Y DE EL TRAPICHE EN TODO EL EJIDO MUNICIPAL.

 

104)          COLOCAMOS PLACAS RECORDATORIAS DE DIFERENTES EVENTOS CULTURALES E HISTÓRICOS.

 

105)          COLABORAMOS CON LA PINTURA, EMBELLECIMIENTO Y ARREGLO DE LOS TECHOS DE LA CAPILLA DE EL TRAPICHE.

 

106)          SE GESTIONARON LAS ESCUELAS GENERATIVAS PARA EL EJIDO MUNICIPAL. QUE ABRIRÁN SUS PUERTAS EN BREVE.

 

107)          CAPACITACIONES PERMANENTES PARA TODA LA POBLACIÓN:

 

-          CURSO DE FOTOGRAFÍA (AULA MÓVIL).

-          CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (AULA MÓVIL).

-          SE REALIZARON OTRAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN EN DIFERENTES LOCALIDADES DEL EJIDO MUNICIPAL, LLEVADAS A CABO POR EL MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE, DE SEGURIDAD, DE TURISMO, EL INTI, EL INTA, ENTRE OTROS.

-          TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN EN EL SALÓN MADRE TERESA.

 

108)          SE GESTIONÓ CON LA ULP LA ENTREGA DE COMPUTADORAS, TABLETS Y MICROSCOPIOS PARA JUBILADOS Y ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO.

109)          CAPACITACIONES PERMANENTES PARA TODA LA POBLACIÓN:

-          CAPACITACIONES PARA ONGS.

-          CHARLAS, CONGRESOS, CURSOS, JORNADAS Y CAPACITACIONES EN TURISMO.

-          CURSO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

-          TALLER DE SEGURIDAD VIAL Y SIMULADOR DE VUELCOS.

-          CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITOS DE TURISMO, GASTRONOMÍA Y CONSTRUCCIÓN.

-          CHARLAS INFORMATIVAS PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL EJIDO DE EL TRAPICHE.

-          TALLER DE PRODUCCIÓN DE SEMILLAS.

-          CURSO DE CONSERVAS Y DULCES.

-          CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN PARA ALUMNOS SOBRE EL RECICLAJE Y RECUPERACIÓN DE RESIDUOS.

-          CAPACITACIONES PERMANENTES PARA INSPECTORES MUNICIPALES.

-          CURSO DE R.C.P.(REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR).

-          CAPACITACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS.

-          CURSOS Y JORNADAS DE INGLÉS EN EL TRAPICHE.

-          CURSO DE MECÁNICO DE AUTOS Y MOTOS (AULA MÓVIL).

-          CURSO DE HORTICULTURA (AULA MÓVIL).

110)          CREAMOS EL BALLET FOLKLÓRICO MUNICIPAL EL TRAPICHE/LA FLORIDA, QUE CONTINÚA HACIENDO PRESENTACIONES EN DIVERSOS EVENTOS Y LOCALIDADES, Y LUEGO ADQUIRIMOS Y ENTREGAMOS INDUMENTARIA A SUS PARTICIPANTES.