En la provincia, seis fórmulas se disputarán la Gobernación

Domingo, 09 Junio de 2019
Domingo, 09 Junio de 2019

Además se renovarán intendentes, comisionados municipales, cargos legislativos y concejales.

Más de 380 mil puntanos, en una semana, serán convocados a participar en las urnas para las elecciones generales que se realizarán el domingo en todo el territorio provincial. El sufragio será para definir quién gobernará San Luis por los próximos cuatro años, un cargo se disputará entre seis candidatos. Además, será una instancia para la renovación de intendentes, comisionados municipales, legisladores (diputados y senadores) y concejales, parcialmente en esos últimos dos casos.

Sin haber transitado la etapa de las Primarias Abiertas y Simultáneas, las candidaturas para ocupar el Ejecutivo provincial se consensuaron puertas adentro de los partidos y coaliciones electorales a partir de la presentación de listas únicas. En total, serán seis postulantes los anotados para un triunfo el 16 de junio.

El Frente Unidad Justicialista impulsa la fórmula integrada por el actual jefe de Estado puntano, Alberto Rodríguez Saá, quien irá por la reelección junto al ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, como vice, proclamados como el peronismo histórico.

La alianza San Luis Unido lleva en su boleta a la dupla que conforman el senador nacional Claudio Poggi y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, ambos son los máximos representantes del macrismo en San Luis.

Juntos por la Gente propone a Adolfo Rodríguez Saá y Marcelo Sosa quienes se erigieron en la denominada "nueva oposición".

Más relegados en imagen e intención de voto están las fórmulas alineadas con la izquierda, el Movimiento al Socialismo, que encabezan Ítalo Gallardo Muñoz y Emilia Sarmiento; y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que postula a Iván Amado a la gobernación y a Juan Carlos Condori como vice. Y el partido Unión Vecinal Provincial, lleva como candidatos a Adrián Silvera y María Audelina Ali Ferrari.

 

Fuente: El Diario de la República

Compartir

Publicidad

Banner 77