Transpuntano funcionará normalmente el fin de semana, el lunes retomarían los paros

Sábado, 11 Mayo de 2019
Sábado, 11 Mayo de 2019

Así lo informó el secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, tras reunirse con representantes de la empresa en Buenos Aires y no llegar a un acuerdo.

Este viernes la situación de Transpuntano pareciera no tener arreglo. A pesar de la reunión entre los directivos de la empresa y los trabajadores, la semana finaliza con el conflicto aún sin resolver, y si bien este fin de semana el servicio funcionará con normalidad, el lunes retomarán los paros, según informó secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro.

“Queremos darle un descanso a la gente”, dijo Fernando Miranda, delegado de los trabajadores, en referencia al fin de semana. Y agregó: “Entre el domingo a la noche y el lunes a primera hora definiremos en qué horarios será el paro del lunes, la idea es perjudicar a la menor cantidad de gente posible”. 

Cerca de las 11 las expectativas estaban puestas en Buenos Aires, más precisamente en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde representantes del gremio de los trabajadores y de la empresa de transporte se reunieron, en vano, en busca de una solución. Mientras tanto en San Luis, en las puntas de línea de Transpuntano los trabajadores se autoconvocaron a la espera de una respuesta que nunca llegó.

Según informó el delegado y uno de los participantes de la reunión, Francisco Petrino, a quien nombró como “el presidente de Transpuntano”, no accedió a la reincorporación de los dos empleados despedidos. Y detalló que tampoco se trató el reclamo del mal estado de las unidades, el atraso en el pago de tres meses del dinero por productividad, ni sobre el aporte jubilatorio.

Además, Miranda reveló que la reunión con la empresa quedó en un cuarto intermedio por lo que en el transcurso de la semana se asignará un nuevo día y horario para otra reunión. Sin embargo, Miranda comentó: “Para nosotros ya agotamos todas las instancias de diálogo”.

 

Fuente: El Diario de la República

Compartir

Publicidad

Banner 77