Copa Libertadores: ¿Puede haber superclásico entre Boca y River?

Viernes, 10 Mayo de 2019
Viernes, 10 Mayo de 2019

Boca ganó, fue primero y ya quedaron definidas las posiciones en todos los grupos. Mirá los posibles cruces con los segundos. El sorteo será el lunes para conocer la llave. ¿Habrá Súper en octavos? 2 fotos

El gol de Carlos Tevez sacudió a la Bombonera y modificó el mapa de la Copa Libertadores. Es que luego de que el derechazo Apache besara la red, Boca se aseguró el primer puesto del Grupo G. ¿Qué significa esto? Que quedó en el copón de los líderes y, por lo tanto, se cruzará con alguno de los segundos. Y entre los segundos está River...

Definidos todos los grupos de la Copa, el lunes a las 20.30 por la noche se sortearán los cruces de los octavos de final (serían entre el 23 y el 1 agosto) en la sede de la Conmebol, en Paraguay, donde además quedará definida la llave hasta la final única en Santiago de Chile. En un copón estarán los primeros. En el otro, los segundos. Cualquiera puede enfrentar a cualquiera.

Boca estará en el copón de los líderes junto a cuatro brasileños y tres paraguayos: Palmeiras, Cruzeiro, Inter, Flamengo, Cerro Porteño, Libertad y Olimpia. 

River aparecerá en el copón de los segundos junto con San Lorenzo, Godoy Cruz, Nacional de Montevideo, Liga de Quito, Gremio, Emelec y Paranaense.

En octavos de final, los primeros de cada grupo definirán como locales. Luego, en cuartos y en semifinales, se respetará que los desquites se jueguen en la cancha del mejor clasificado en la fase de grupos.

A partir de esta clasificación, Boca siempre definirá en la Bombonera en caso de enfrentar a uno de los rivales argentinos (River -10° en la clasificación-, San Lorenzo -13°- o Godoy Cruz -15°-) desde octavos hasta semifinal. En la clasificación general, el equipo de Alfaro quedó por encima de diez equipos.

River fue el segundo mejor entre los segundos. Por eso arrancará jugando en el Monumental en octavos, sea con el rival que sea. Y definirá esa serie como visitante.  Pero luego esa disposición puede cambiar de acuerdo a los equipos que pasen a cuartos de final. 

El lunes a partir de las 20.30, el sorteo arrojará lo que todo el mundo del fútbol quiere saber. O sea, cómo arrancará el camino hacia la final de Santiago para los 16 equipos que superaron la zona de grupos.

 

Fuente: Radio Popular San Luis

 

Compartir

Publicidad

Banner 77