El centro y norte de San Luis están bajo alerta meteorológico

Lunes, 15 Abril de 2019
Lunes, 15 Abril de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre abundante caída de agua, granizo y fuertes vientos.

La tormenta y fuerte lluvia que afectaron a la capital puntana esta madrugada parecen decididas a quedarse. A las 5:30, el Servicio Meteorológico Nacioanl (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas y lluvias intensas para el centro y norte provincial, un frente que además afecta a otras siete provincias.

“El área de cobertura es afectada en forma parcial por lluvias y tormentas. Se espera que estos fenómenos se extiendan en la región durante el día de hoy lunes pudiendo ser algunos localmente intensos, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y ocasionalmente caída de granizo y ráfagas”, detalló el SMN.

El informe, válido hasta las 11:30, abarca  el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, oeste de Formosa, centro y norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero.

Un semana pasada por agua

Para la jornada de este lunes el SMN advierte sobre chaparrones aislados para casi todo el día.

Por la mañana, dice, hay probabilidad de tormentas y lluvias aisladas, algunas intensas, y vientos moderados del este. Por la tarde, el cielo seguirá nublado con probables lloviznas. La mínima, de 10º, fue superada a las 7:30 y se espera una máxima de 23º.

Las nubes se quedarían martes, miércoles y jueves, día en que regresaría otra vez el agua.

 

Fuente: El Diario de la República

Compartir

Publicidad

Banner 77