San Luis bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

Domingo, 10 Febrero de 2019
Domingo, 10 Febrero de 2019

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por probables tormentas intensas con caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Afecta a otras cinco provincias.

 El calor no se va, la lluvia no llega y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue publicando advertencias que muchas veces no se cumplen. A pesar de ello, los que este domingo tengan planeada una salida al campo o alguna otra actividad al aire libre deberán ser precavidos, ya que la pronosticadora lanzó un alerta meteorológico por tormentas intensas que afecta a toda la provincia.

 A las seis de la mañana, el SMN emitió un informe que detalla que “se prevé que con la aproximación de un frente frio sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la tarde o la noche del domingo 10. Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada. El área de mal tiempo tenderá a propagarse posteriormente hacia el noreste”; a las 12 del mediodía, lo renovó.

 El área de cobertura abarca al sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de Santa Fe y San Luis.

 

Fuente: El Diario de La República

Compartir

Publicidad

Banner 77