Finalizó demanda contra la Municipalidad de El Trapiche

Viernes, 08 Febrero de 2019
Viernes, 08 Febrero de 2019

Ha concluido el juicio "Rubén Enrique Uelf contra la Municipalidad de El Trapiche sobre daños y perjuicios" que se venia desarrollando hace más de 10 años contra el municipio.

 Recientemente la Municipalidad de El Trapiche concluyó un juicio que se venía desarrollando hace más de 10 años, desde Prensa y Difusión entrevistamos a la Dra. María Sol Miguel, Asesora Legal de la Municipalidad de El Trapiche, en la cual nos explica como se llegó a la sentencia favorable de daño y perjuicios.

“¿Hace cuánto tiempo se inició y por qué causa?

 Hace 10 años se le hizo un juicio a la municipalidad, en el cual se estaba tramitando una acción de daños y perjuicios por un contrato de concesión del municipio a un particular sobre un inmueble a la vera del dique.

 Esta persona hizo algunas inversiones y por cuestiones naturales de una crecida del Río El Trapiche las supuestas mejoras fueron destruidas, debido a los destrozos la persona quiso que la municipalidad pagará por esto.

¿De cuánto era el monto que buscaba conseguir?

 La suma era $500.000 que en su momento era mucho dinero, traducido a la actualidad era una suma de $1.513.121.

¿Y cómo concluyó el juicio?

 El juicio se tramitó por aproximadamente 10 años y debido a la gestión actual, se terminó de manera favorable ya que se rechazo la demanda, se ahorró una suma de un millón y medio de pesos y el juez determinó que el contrato estaba cumplido en tiempo y forma. “

 Cabe aclarar que el juicio le ha costado a la Municipalidad de El Trapiche más de $382.000 durante el transcurso, por lo que la finalización del mismo fue un gran avance para el municipio.

 

Fuente: Prensa y Difusión

Compartir

Publicidad

Banner 77