Eventos

El Trapiche es el municipio más extenso de la provincia, esto nos da una diversidad cultural en cada localidad del ejido y esa diferencia nos enriquece la agenda de eventos a lo largo de todo el año.

Imagen

Festival de Los Ríos


Nuestro histórico festival provincial de los ríos, es el mayor evento cultural y artístico que transmite nuestra tradición cuyana.

Bailes folclóricos, tonadas y cuecas que llenan de música cada rincón de El Trapiche para alegrar las dos noches del mes de enero con lo mejor de nuestra cultura.







Imagen

Festival del Pescador


Nuestro festival provincial del pescador, es el otro gran evento cultural y deportivo en honor a todos los pescadores que llegan a nuestro embalse La Florida en busca del pejerrey de agua dulce.

Durante la noche se realiza el festival folclórico con una variada oferta gastronómica.


Eventos Variados

Además de nuestros principales eventos culturales se les suman los eventos deportivos de pesca que se realizan en La Florida, también somos lugar obligado para el desarrollo de las actividades ciclísticas ya que contamos con excelentes pistas asfaltadas y senderos.


Imagen

El Rally Puntano

Es otro de los eventos que llenan el pueblo de El Trapiche de un gran espectáculo donde la adrenalina y la pasión por el deporte motor son los principales protagonistas





Imagen

La Semana del Estudiante

El 21 de septiembre el pueblo de El Trapiche se convierte en el principal punto de encuentro de los jóvenes de la región cuyana. Una semana llena de eventos musicales y deportivos que ya es tradición en San Luis.




Imagen

La Vuelta a La Florida

En verano se suma a nuestra amplia grilla de actividades, el evento ciclístico tradicional de San Luis, en donde cientos de ciclistas llenan el pueblo de La Florida, un lugar ideal para el desarrollo de actividades ciclísticas.




Imagen

Peregrinación Virgen de La Cobrera - Paso del Rey

Cada primer día de cada mes del año, miles de fieles creyentes en la virgen de la Cobrera la que cura, sana y libera se juntan para pedirle que cumpla sus milagros como lo ha hecho anteriormente.