Una opción para visitar el fin de semana, "LA RESERVA FLOROFAUNÍSTICA"

Viernes, 09 Febrero de 2018
Viernes, 09 Febrero de 2018

Otra opción turística o para los niños y grandes de nuestras localidades, El Centro de Conservación de la Vida Silvestre" para visitar y aprender de los animales.

 

Los turistas que quieran recorrer el lugar e interiorizarse sobre el trabajo de conservación y rehabilitación de la fauna silvestre, podrá hacerlo los días jueves, viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 17:00.

La Reserva Florofaunística ofrece a los visitantes la posibilidad real de conocer sobre la flora y fauna de San Luis. El predio cuenta con un camino central por donde se realizan las guías con el acompañamiento de guardaparques.

Dos senderos marcan, recorridos interesantes. Uno lleva a las pumeras donde se explica a los visitantes las características del chaco serrano, la flora nativa, hasta llegar a la zona de los pumas. Allí, se brindan charlas sobre mascotismo, caza furtiva y la historia de la reserva.

El otro sendero ha sido denominado “del Chañaral” y en el mismo los visitantes pueden recorrer por su cuenta y conocer más sobre este espacio de conservación de fauna silvestre único en la región.

Fauna existente

El predio cuenta en la actualidad con jabalís, pecarís, pumas, aves (loro barranquero, cardenal copete rojo, cardenal amarillo, entre otras), gatos monteses, ñandús, llamas y águilas coronadas. Además se podrá observar la jaula de musculación para aves más grande la región, una clínica, un centro operativo, pumeras, centro de recepción de visitantes, señalización y explicación de flora y fauna.

 No te pierdas esta experiencia donde te quedarán esas imágenes y sobre todo en la mente de los niños!

 

Compartir

Publicidad

Banner 77